Mujeres de la CDMX sufren discriminación por ¡embarazo!

Redacción POLÍTICA

El embarazo, la discapacidad y enfermedades son las principales causas de discriminación que se denuncian ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante 2016, de las 457 averiguaciones previas y carpetas de investigación que abrió la PGJ-CDMX, en la mayoría las mujeres representan el mayor número de víctimas, siendo el embarazo la principal causa que las vulnera ante este delito.

En tanto, la población en general que se encuentra en un rango de edad de entre 31 y 60 años de edad, es la más discriminada, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

° Te puede interesar: VIDEO | Empleado de pizzería niega acceso a personas transgénero

Otras causas son la nacionalidad, color de piel, pertenecer a una etnia, la posición económica y/o social, la edad, características físicas y orientación sexual. En la mayoría de las indagatorias, se estableció que las mujeres representan el mayor número de víctimas y el embarazo la principal causa que las vulnera ante este delito.

Durante el periodo referido, las delegaciones que reportan el mayor número de casos son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco, donde se iniciaron 228 indagatorias; mientras Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Milpa Alta son las que menor número de investigaciones tienen con un registro total de 21 expedientes.

° También puedes leer: Conapred obtiene “dientes” para sancionar a quien cometa actos de discriminación

Mientras que en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan, Cuajimalpa se integraron un total de 208 averiguaciones previas y carpetas de investigación.

En lo que va de 2017, en enero se iniciaron 27 carpetas de investigación con relación a este delito.

Foto: Cuartoscuro | Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Van por reconversión de transporte público en todo el país
Como parte de la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, el gobierno federal otorgará a ...