Foto: Hilda Ríos| Cuartoscuro

La tasa de prevalencia de sobrepeso y obesidad entre las mujeres adultas mexicanas aumentó cinco puntos porcentuales, al pasar de 82.8% en 2012 a 87.7% en este año, de acuerdo con la Encuesta de Medio Camino de Salud y Nutrición 2016.

Asimismo, la presencia de estos padecimientos entre las adolescentes mexicanas aumentó casi tres puntos durante los últimos cuatro años, pues ésta fue de 26.4% a diferencia de los 23.7% registrados en 2012.

“En las adolescentes es donde estamos teniendo mayor problema de sobrepeso y obesidad combinados. Es una primera conclusión”, destacó Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario precisó que los índices de estos padecimientos es preocupante para las mujeres de zonas rurales pues en ese sector se presentó un aumento de hasta 6.2% a diferencia de 2012 de 29.7%  a 35.9%.

Debido a esto, Kuri destacó que la Secretaria de Salud reforzará la colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de lenguas Indígenas, para realizar material informativo que asesore a ese sector sobre la prevención y control de dichos padecimientos.

La Encuesta de Medio Camino de Salud y Nutrición 2016 fue levantada por el Gobierno Federal a 30 mil hogares mexicanos, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes y así conocer cuáles son las acciones y el estilo de vida de los habitantes mexicanos para reducir esas enfermedades.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *