Mujeres salen a las calles argentinas en protesta a la tetofobia

Redacción TENDENCIAS

Entre 150 y 200 mujeres se manifestaron con el torso desnudo en protesta a la medida que tomó la policía para exigir a tres mujeres que dejaran de hacer topless en la una playa de Necochea, Argentina.

El 31 de enero circuló el caso de tres mujeres que tomaban el sol sin la parte de arriba de su bikini y fueron expulsadas de la playa por un grupo de policías. Luego de una discusión entre las chicas y la policía, finalmente se tuvieron que retirar del lugar.

 

 

Las movilizaciones se realizaron en Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata. En las manifestaciones participaron cerca de mil personas y sólo entre 150 y 200 lo hicieron con el torso desnudo.

 

Foto: Germán García Adrasti

 

“Convocamos a esta manifestación para demostrar que el cuerpo de la mujer, si es para mostrarlo en publicidades o en los medios de comunicación está bien, y si es para que seamos libres, está mal”, dijo Lola Cufré, de la agrupación Nosotras Humanistas.

 

En las redes sociales las mujeres piden igualdad y evitar la una conducta violenta hacia el cuerpo de las mujeres, luego de que en los últimos meses se han presentado varios casos de feminicidios y violencia contra las mujeres de aquel país.

 

 

“Lo que tendríamos que empezar a hacer es llamar a la policía cuando nos vayan a matar y decir que vamos a salir a pasear en tetas, porque ahí sí van a venir más rápido”

 

No obstante, a pesar de las movilizaciones hay mujeres que no están de acuerdo, incluso también ha nacido una ola de conservadores que se oponen a la lactancia en público.

 

 

(Con información de El Clarín| Fotos: Germán García Adrasti)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cometa y eclipse lunar darán espectáculo este fin de semana
Este fin de semana, un eclipse lunar y un cometa compartirán el escenario nocturno en ...