Mujeres suicidas, la mejor arma de ISIS

Redacción Internacional

Mosul, Irak; 5 de julio.- Debido a sus reducidos recursos de defensa, el Estado Islámico se ha apoyado en mujeres kamikazes para mantenerse en la lucha contra el gobierno que empezó en 2011, reveló en días recientes el general Yahia Rasul, portavoz del ejército iraquí.

Según sus reportes, varias mujeres han sido detenidas en su intento de inmolarse, pero muchas otras sí lo lograron. Tan sólo el pasado lunes, 7 féminas fueron detenidas mientras intentaban perpetrar ataques en Mosul. La guerra que no parece cesar ha dejado ya más de 400 mumil ertos y millones de desplazados y refugiados a lo largo del mundo.

Miembros del ejército iraquí declararaon a medio locales que aunque la idea de mujeres que se sacrifican en pro de sus ideales no es nueva, ISIS (por sus siglas en inglés) ha retomado este hecho con tanta frecuencia porque se encuentran muy limitados y sienten que existencia del movimiento peligra.

Además de ser una medida desesperada para no rendirse, tales acciones toman un nuevo significados para la organización terrorista pues los miembros de dicha organización, han declarado que es denigrante morir asesinado por una mujer; ya que según sus creencias, eso los priva de llegar al paraíso.

Te recomendamos
Por no trabajar expulsan a Morena de Comisión en ALDF
México, 5 de julio.- El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad ...