Multan a Google por más de 2 mil millones de euros

Cynthia Ramírez Internacional

Este martes la Unión Europea interpuso una multa de 2 mil 420 millones de euros (2 mil 720 millones de dólares) a Google por utilizar su servicio de búsqueda para beneficio personal al referirlos para su negocio de ventas por internet.

La empresa Mountain View, tiene 90 días para abandonar esa práctica o enfrentar las multas. La Comisión Europea acusa a Google de dar prioridad a sus propios servicios de ventas online cuando un usuario utiliza su motor de búsqueda para localizar un producto que quiere adquirir, marginando a otros competidores.

Previó a la multa, Google anunció que Gmail ha dejado de rastrear los e-mails de sus usuarios con el fin de recopilar la información que le permite mandar publicidad personalizada. El viernes también comunicó que está retirando de sus resultados de búsqueda los registros médicos personales, como ya hacía con algún otro tipo de información personal considerada sensible.

Sin embargo ¿cuánto afecta el negocio de Google? Simplemente en 2016, los ingresos fuera de las fronteras estadounidenses superaron la barrera de los 35.000 millones de euros. La sanción impuesta hoy representa casi un 7% respecto a todo ese volumen de ingresos fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Check Also
Avala Congreso de Veracruz el desafuero de Eva Cadena
Los diputados veracruzanos avalaron el desafuero de la legisladora Eva Cadena, tras la solicitud presentada ...