Multan a Jaguar y Land Rover por violar normas ambientales mexicanas

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió una multa por 3.6 millones de pesos contra la empresa encargada de importar vehículos de lujo de las marcas Jaguar y Land Rover, esto por no presentar información requerida para modelos del año 2014.  

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la empresa GDV Imports México incumplió con la Norma Oficial Mexicana NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2012, para calcular las emisiones de bióxido de carbono provenientes de vehículos automotores ligeros nuevos que utilizan gasolina o diésel como combustible, cuyo año modelo sea 2014 a 2016. 

La empresa no acreditó el cumplimiento de esta norma en 126 vehículos de la marca Jaguar y en mil 331 vehículos Land Rover de dicho año que importó y comercializó en el territorio nacional.

Además de los informes de resultados de las pruebas a las que se someten sus vehículos para determinar las emisiones de bióxido de carbono, la Profepa dijo que tampoco pudo acreditar los certificados emitidos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América (EPA) o por organismos de certificación reconocidos en la Unión Europea o Japón.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *