Decenas de muertos y heridos por atentado islamista

Redacción Internacional

12 de Julio.-  Una ola de atentados suicidas, perpetrados por militantes del grupo islamista Boko Haram dejo 19 personas muertas y 23 más resultaron heridas en la ciudad de Maiduguri al norte de Nigeria.

“Cuatro suicidas de Boko Haram mataron a 19 personas en una serie de ataques en las inmediaciones de Maiduguri, capital del estado de Borno, la cuna de la insurgencia de Boko Haram en ocho años”, indicó Damian Chukwu, jefe de la Policía estatal.

Los atentados se registraron la víspera entre las 22:00 y 22:30 horas locales (21:00 y 21:30 GMT) en los distritos de Moloi, Judumeri y Sabongari Polo de Maiduguri.

Una de las atacantes suicidas detonó un explosivo atado a su cuerpo, cuando fue interceptada por un miembro de la CJTF, agregó el responsable de la Policía de Maiduguri.

Pocos minutos después, otro suicida atacó a un grupo de personas, que se habían reunido para solidarizarse con las familias de los muertos en los ataques anteriores.

“El atacante suicida detonó un artefacto explosivo improvisado y mató a los dolientes”, subrayó Chukwu, tras reiterar el compromiso de la Policía de garantizar la seguridad en Maiduguri, según reporte de la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Desde 2009 Boko Haram, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria con ataques contra policías, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno.

Se calcula que más de 17 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).

Te recomendamos
Condenan a Lula Da Silva por corrupción y lavado de dinero
12 de julio.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva fue condenado hoy a ...