Murat “madruga” a la CNTE y rinde protesta como gobernador de Oaxaca

Redacción POLÍTICA

La madrugada de este jueves, Alejandro Ismael Murat rindió protesta como gobernador constitucional de Oaxaca para el periodo 2016-2022 ante el Congreso local.

Previamente, el Congreso de Oaxaca aprobó un acuerdo y decreto para realizar el cambio de hora programada para la toma de protesta a fin de evitar que el acto fuera interrumpido por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, se cambió de sede a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

murat_

La toma de protesta estaba programada a las 7:30 horas de este jueves. Foto | @LagarrapataS22

El cambio de gobierno provocó movilizaciones por parte de la CNTE, quienes piden la reinstalación de la mesa de negoción con el gobierno federal y estatal, por lo que bloquearon el pasado miércoles las instalaciones de ciudad Administrativa y ciudad judicial, además de haber cerrado al menos tres carreteras estatales

Ante esta situación,  a las 01:30 horas de este jueves en Sesión Solemne y sede alterna, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías tomó la protesta de Ley a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como gobernador.

“Con el gran honor que significa tomar el mando del Gobierno Estatal, hoy asumo el compromiso de trabajar por el bienestar de Oaxaca”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Entre los invitados al acto estuvieron el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, los senadores el panista Roberto Gil Zuarth y el priista Emilio Gamboa.

Ayer, en conferencia de prensa Murat anunció que no habría celebraciones, sólo su toma de protesta de Ley.

murat

Además, convocó a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE para que este jueves sostengan una reunión de trabajo.

También, convocó a todos los sectores de Oaxaca a instalar una mesa de trabajo para “construir un gran acuerdo por Oaxaca a partir de hoy”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La industria alcoholera se defiende del PRI regiomontano
Los representantes de la Industria de Vinos y Licores a nivel nacional, a través de las distintas ...