Muro fronterizo estará terminado en dos años: Kelly

Redacción Hillary vs Trump

El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, John Kelly, estimó que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado en dos años.

“El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo”, Kelly en entrevista con la cadena Fox News.

“Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años”, agregó.

El pasado 25 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México.

El secretario realizó el pasado miércoles su primera visita a la frontera sur para supervisar la seguridad de la zona y analizar con el gobernador de Texas, Greg Abbott, la vigilancia conjunta.

Kelly y Abbott realizaron un sobrevuelo en helicóptero por un tramo de la frontera en el sureste de Texas y ambos funcionarios recibieron información sobre las capacidades y operaciones que se efectúan en esa parte del valle sur de la entidad.

Kelly dijo que en Washington se cree saber sobre la frontera, sin embargo, la única opinión que cuenta “es la de las personas que trabajan” en la zona, lo que significa funcionarios de seguridad federales y estatales. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Comentario de Trump sobre enviar militares a México fue en tono “coloquial”
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a la agencia The Associated Press (AP) que ...