Muros materializan el extremismo y la intolerancia: SRE en ONU

Muros materializan el extremismo y la intolerancia: SRE en ONU

Redacción POLÍTICA

México criticó en la ONU la política migratoria y el muro fronterizo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de le la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, aseguró que los muros materializan el extremismo y la intolerancia.

“Los muros entre las naciones son también muros entre las personas y materializan el extremismo y la intolerancia en barreras físicas e ideológicas que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia”, afirmó el funcionario durante su participación 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Asimismo, dijo que México comparte la profunda preocupación expresada por diversos mecanismos internacionales sobre la situación de vulnerabilidad en la que están los migrantes, quienes son objeto de medidas que atentan contra sus derechos humanos y su integridad.

Indicó que dichas medidas se implementan bajo el argumento de la protección de la seguridad, las cuales contravienen el estado de derecho, violan el debido proceso y son actos severamente discriminatorios.

Por lo que pidió condenar el ultranacionalismo populista que, al ser explotado como herramienta política, impacta a las democracias pluralistas y afecta severamente las libertades y los derechos fundamentales de todos los individuos. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Sasha Montenegro y la renuncia de Osorio Chong
La misma película de horror, pero con actores diferentes. Shenn Hare Boos   Sin esbozar ...