Nace en México el primer bebé del mundo con ‘tres padres’

Redacción POLÍTICA

 

Aunque ya se cumplieron cinco meses del nacimiento en México del primer bebé del mundo que fue engendrado con una técnica que utilizó el ADN de tres personas, hasta hoy se dieron a conocer los detalles del polémico logro científico, durante la celebración de un congreso de la Sociedad Estadounidense de Medicina, en en Salt Lake City. 

Según detalla la revista New Scientist, el bebé, llamado Abrahim Hassan, nació de padres jordanos gracias al esfuerzo de un equipo de médicos expertos de los Estados Unidos. 

El informe detalle que la técnica utilizada por el doctor John Zhang, de la clínica New Hope Fertility de Nueva York, consistió en tomar el núcleo de uno de los óvulos de Ibtisam Shaban, la madre del niño, e implantarlo en uno de una donante a la que le habían extraído su núcleo pero mantenía el ADN mitocondrial de esta última. 

Los especialistas coinciden en que este procedimiento es equivalente a la modificación genética de seres humanos, algo que ha sido calificado por algunos expertos como “jugar a ser Dios”, según consigna el diario The Independent.

 

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *