Nacen más de 100 mil crías de tortugas Lora en Tamaulipas

Redacción REPORTAJES Virales

30 de Mayo.- En el estado de Tamaulipas nacieron las primeras crías de tortugas Lora (Lepidochelys kempii) de la temporada 2017, la única especie endémica del Golfo de México y de las costas nacionales. 

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el nacimiento de las más de 103 mil crías de tortuga Lora se registró en el Santuario Playa de Rancho Nuevo y en los Campamentos Tortugueros Barra del Tordo, Altamira y Miramar, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Indicó que de las más de 15 mil nidadas que se han reportado en esta temporada, estas eclosionaron a los 58 días.

De acuerdo con la dependencia federal, la tortuga Golfina y la tortuga Lora la cual, es la más pequeña que existe entre estas especies marinas, al nacer, las crías miden entre 42 a 48 milímetros de caparazón, de 32 a 44 milímetros de anchura y tienen un peso de 15 a 20 gramos, estas son las dos únicas especies que llevan a cabo las anidaciones masivas, fenómeno conocido como “arribada”.

Cuando nacen, traen un reservorio alimenticio en su saco vitelino que les permite alimentarse dos o tres días, por lo que se deben liberar de manera inmediata para que puedan llegar a las corrientes que las protegerán y llevarán a los sitios donde pasarán su etapa juvenil.

                                                 Twitter

Una vez liberadas, las crías nadan mar adentro de 48 a 72 horas, dirigiéndose hacia el oeste del Golfo de México para alcanzar las corrientes donde se alimentarán y crecerán.

Debido a la importancia de esta especie, la CONANP lleva a cabo recorridos de vigilancia, colecta y siembra de huevos en corrales de incubación para su protección y posterior liberación de las crías.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
AMLO alerta sobre compra de votos “tramada” por Peña Nieto en Edomex
México, 30 de Mayo.-  El líder Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al ...