Nadie denunciará al Justiciero de la Marquesa: encuesta de GCE

Redacción POLÍTICA

De haber estado en el camión, más de la mitad de la población no denunciaría al Justiciero de la Marquesa que mató a los cuatro hombres que quisieron asaltarlos, reveló la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En su estudio de opinión, presentado este viernes,  los participantes señalaron que también harían justicia por su propia mano, de encontrarse en esa misma situación.

 

041116 encuesta-1

 

El Justiciero de la Marquesa impidió el asalto a los pasajeros de un autobús  luego huyó por el bosque, sin que nadie lo detuviera. Cuando la policía interrogó a los testigos, nadie dio detalles que pudieran delatar al hombre que disparó a los cuatro ladrones.

Pese a que la gente dice que haría lo mismo que los pasajeros, en otra pregunta, la mayoría de  los encuestados dijeron que la gente hizo mal en no denunciar quien era para que las autoridades pudieran detenerlo.

 

 

041116 encuesta-2

 

 

La población se mantuvo al pendiente del caso y ha participado en distintas encuestas sobre el tema. La mayoría de las opiniones sobre el tema ha sido que los justicieros actúan ante la inacción de las autoridades.

De enero a julio de 2016 se registraron 195 linchamientos o actos de justicia por mano propia en el país, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, pero la población acepta e incluso apoya que algunos hagan justicia de esta manera, ya que las autoridades no hacen nada para proteger a los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Despiden a funcionario de la Cuauhtémoc por caso Cuarón
  El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, separó de su cargo a Mario Montes, director de ...