Nadie habla de los cárteles más ricos: Juan Pablo Escobar

admin TENDENCIAS

 

Juan Pablo Escobar, el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, reveló en una entrevista que los cárteles del narcotráfico más ricos son aquellos de los que nadie habla; es decir, los que están establecidos en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

“Si el negocio de la droga funciona de verdad es porque los cárteles latinoamericanos son muy ricos, pero son los más pobres de la línea del narcotráfico”. 

Juan Sebastián Marroquín, quien tuvo que cambiar su nombre por seguridad, afirma que el dinero del narcotráfico nunca abandona Estados Unidos, y que los capos norteamericanos compran la droga a los cárteles latinos y se encargan de revender el producto hasta cinco veces más de su valor inicial.

“Pagan 20 mil o 30 mil al latinoamericano, pero hace 200 mil o 300 mil con el kilo que se queda, y ese dinero nunca abandona Estado Unidos”.

A raíz de los ataques del 11 de septiembre incrementaron los controles de seguridad, pero la droga nunca modificó su precio ni escaseó en las calles. Escobar tiene claro que se trata de una hipocresía que rodea el negocio, que tiene llenos de dólares a los norteamericanos y que en Latinoamérica ese dinero sirve para financiar la guerra, mientras que en Estados Unidos paga las fiestas.

 

La muerte de Pablo Escobar

La muerte del narcotraficante más grande la historia se la adjudican tanto el gobierno estadounidense como el colombiano. Aunque, en realidad ninguno de los dos fue el autor.

De acuerdo con el hijo de Escobar, un grupo delictivo llamado “Los Pepes” fue el que participó en el operativo en el que finalmente Pablo Emilio Escobar Gaviria decidió quitarse la vida.

Después de su muerte, sus familiares perdieron toda la riqueza que el hombre les había heredado. Una parte de los bienes pasó a manos de otros grupos delictivos y el resto lo incautó el gobierno colombiano.

Una vez que Juan Pablo Escobar creció, muchos creyeron que sería la nueva versión de su padre. Pero eligió otra opción, ya que a pesar de que era el camino más fácil, él nunca apoyó la violencia.

“Esa experiencia de ser millonario por esa vía de la ilicitud, ya la tuve por cuenta de mi padre, y nos trajo unas consecuencias que a día de hoy, a 23 años de su muerte, seguimos pagando”, afirma Escobar.

Por otro lado, Juan Sebastián crítica a las series de televisión que se han basado en la vida de su padre, así como los mitos entorno a la complicada vida de su familia.

Respecto al triunfo del “no” sobre el acuerdo de la firma de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, afirmó que no entiende por qué le dieron oportunidad a la ciudadanía de votar un acuerdo de paz, si la paz debe llevarse siempre sin consultarlo, la paz es lo mas importante.

 

Con información de RT

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hombre intenta vender a un bebé en Facebook
A través del grupo de Facebook “Que todo Saltillo se entere”, un usuario de nombre ...