NAICM es negocio para un pequeño grupo: AMLO

Fernando Sámano Destacadas México

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, insistió en que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) ‘no es negocio para la nación ni para los mexicanos, es negocio para un pequeño grupo, para los contratistas. Ellos van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica’.
 
Entrevistado en Sonora sobre la defensa del proyecto que realizó el empresario Carlos Slim, respondió: “Tiene muchas necesidades y ese aeropuerto va a costar 300 mil millones de pesos. Respeto su opinión, él está en su derecho, si es un buen negocio como dice él, pues que él lo haga con su dinero. Se le puede dar (a Slim) la concesión, pero que no se malgaste el dinero del pueblo de México”, señaló.
 
Al señalar que el ingeniero “está hablando por sus inversiones”, el político tabasqueño aseveró que hay cuatro empresarios involucrados en la construcción del NAICM, uno de ellos es Slim, pero también está incluido Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari.
 
“Cuando yo sea presidente electo, al primero que voy a ver sobre este asunto es al presidente Enrique Peña Nieto; luego voy a buscar a estos empresarios contratistas para convencerlos que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero”, agregó.
 
También aclaró que “si no se les puede convencer, que todo mundo opine si resolvemos el problema (del NAICM) con menos inversión y que la Ciudad de México siga teniendo sus aeropuertos, porque su construcción significa cerrar el actual aeropuerto”.
 
“Slim es parte del nerviosismo, seguramente le pidió el favor Salinas o Peña. Les pido que se tranquilicen, yo no estoy en contra de los empresarios”, finalizó al insistir en la necesidad de instalar la mesa de análisis sobre el NAICM.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Siria logró destruir 71 de los 103 misiles lanzados la semana pasada: Rusia
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este lunes que las fuerzas armadas de Siria ...