nanotecnología

México y China buscan mayor intercambio científico en nanotecnología

Michel Jorge Tohme Malo TECNOLOGÍA

De acuerdo con el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Luis Morán, México y China buscarán elevar la colaboración y el intercambio científico en las áreas de nanociencias y nanotecnología.

Indicó que la importancia de concretar intercambios de jóvenes investigadores para la formación de recursos humanos en el área de la nanotecnología resulta de gran relevancia, porque el país asiático es una potencia en el ramo.

“La mejor manera de incrementar la relación es con estudiantes, y estos foros de cooperación internacional se deben impulsar para fortalecer los recursos humanos de nuestro país y propiciar su crecimiento a través de redes mundiales en temas de frontera”, indicó.

Morán agregó que las mesas de trabajo llevadas a cabo en la sede de la Academia sirvieron para el intercambio de ideas e información sobre las problemáticas que tienen las dos naciones y la forma en que buscarán soluciones.

También te podría interesar ¿Sabías Que Los Cerdos Clonados Pueden Salvar Vidas?

A su vez, el director de Ciencia y Tecnología de la Embajada de la República Popular de China en México, Zhu Hao, dijo que el intercambio que se busca en nanociencias y nanotecnología es parte del marco de cooperación entre ambos gobiernos.

“Los gobiernos pueden aportar apoyos y financiamiento para esta cooperación a través de convocatorias de proyectos conjuntos de investigación o la construcción de laboratorios o centros de investigación conjuntos en nanotecnología”, planteó.

El comunicado de la AMC refiere que según datos del sitio web de StatNano, en 2016 se publicaron 151 mil 352 artículos de nanotecnología en el mundo, donde China ocupó el primer lugar con 34.1 por ciento, seguido por Estados Unidos con 16 por ciento, mientras que México se colocó en el lugar 28 con 0.74 por ciento.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Policía Francesa evacua estación por alerta de tiroteo
La Policía francesa ordenó que la estación de tren de la ciudad de Nimes, Francia ...