Difunden video donde el narco somete a alcalde; grabaron a otros 11, dice

narco somete a alcalde

Jorge Toledo, alcalde de Mazatepec, Morelos, fue amenzado por el grupo delinuencial de “Los Rojos”, quince días antes de que tomara protesta para su cargo, según lo reveló un video difundido en redes sociales. En el clip, puede observarse al hombre de pie junto a unos encapucados que la apuntan con armas largas y le piden gestione desde el gobierno 5 millones de pesos para el crimen organizado.

El alcalde pide a los hombres que se tranquilicen y dejen de someterlo; se aprecia que intenta negarse al pago de cuotas, pero en ese momento intentan amarrarlo en el suelo del predio aparentemente despoblado.

Es real el video; no sólo me amenazaron a mí, dice el alcalde

“Desgraciadamente los hechos sí ocurrieron el 16 de diciembre del 2015″, reconoció Jorge Toledo Bustamante, presidente municipal de Mazatepec. Confirmó que exactamente “15 días antes de que nosotros tomáramos el cargo”, explicó el edil durante un enlace telefónico en el noticiero local “Metrópoli Noticias”, que se trasmite vía internet, a cargo del periodista Alberto Millán.

Toledo precisó que no fue el único en aquel lugar y aseveró que otros 11 presidentes municipales fueron llevados por la fuerza. “No fui yo el único que está grabado en pláticas con delincuentes, fuimos cerca de 11 presidentes municipales a quienes nos llevaron a ese lugar, para (prácticamente) escuchar las condiciones que estos grupos criminales nos imponían”, dijo en entrevista radiofónica.

El alcalde aceptó que entregó dinero al grupo delictivo de “Los Rojos”; sin embargo, aclaró que en el mes de febrero dejaron de pasar por el efectivo. Asimismo, advirtió que fueron ellos quienes hicieron público el video, aunque aseguró desconocer las causas.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post

1 thought on “Difunden video donde el narco somete a alcalde; grabaron a otros 11, dice

Comments are closed.