Narcomenudeo se ha dispersado en CU: Graue

Redacción México

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que la riña ocurrida ayer en Ciudad Universitaria, que dejó dos personas muertas, fue una reacción a las medidas adoptadas por la institución para erradicar el narcomenudeo.
 
“Este último evento puede ser consecuencia de alguna forma de las medidas implantadas por la Rectoría a fin de combatir el narcomenudeo en nuestras instalciones”, dijo Graue en conferencia de prensa, tras señalar que los occisos, quienes murieron en el hospital tras el altercado, fueron plenamente identificados como ajenos a la UNAM.
 
El rector explicó que como parte de estas medidas se llevaron a cabo “acciones disuadivas y preventivas, aislamos espacios en que los narcomenuidas se habían asentado, iluminamos zonas…”, detalló Graue Wiechers.
 
Sin embargo, dijo que todo ello no ha sido suficiente, “si bien es cierto que los narcomenudistas se han fragmentado, también lo es que se han dispersado, distribuyéndose en otras zonas del campus central, que pudiera ser el origen de disputas”, señaló.
 
“Como rector asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas”, dijo Graue el reconocer que la universidad desde hace años no habria sufrido actos de violencia entre grupos de narcomenudeo.
 

Con información de: http://www.milenio.com/policia/rector-unam-enrique-graue-mensaje-narcomenudeo-muertos-cu-tiroteo_0_1127887270.html

Te recomendamos
Izan lábaro patrio de cabeza en el Día de la Bandera
 El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en ...