NASA convoca para crear traje que se encargue del excremento espacial

Redacción Virales

La NASA no sabe qué hacer con el excremento espacial, por ello realizó un concurso para diseñar trajes espaciales que ayuden a los astronautas a resolver este problemita humano en el infinito galáctico.

El premio consta es de 30,000 dólares (unos 600,000 pesos mexicanos) para quien encuentre la solución al problema que representa el “excremento espacial”.

Los creadores tienen como fecha límite el 20 de diciembre para participar en este concurso de la Agencia Espacial estadounidense, que deberá representar una solución permanente y de manos libres para seis días, tiempo dura una misión espacial sin baños.

“La vieja solución siguen siendo los pañales”, dijo la NASA. “Sin embargo, el pañal es una solución muy temporal y es una opción sólo para un día”

Por lo regular, los astronautas deben esperar más de 24 horas para disponer de un baño. Los tres astronautas que despegaron hace una semana a bordo de la cápsula Soyuz, debieron esperar dos días para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

news_arrival_exp50_211116

Los tres astronautas fueron recibidos a bordo de la ISS por sus nuevos compañeros de tripulación. FOTO: NASA TV

El dilema de las necesidades humanas

La cápsula rusa está equipada con sólo un baño pequeño móvil, muy parecido a un violín suspendido en el aire.

La NASA estima que el futuro las misiones a Marte pueden durar hasta seis días y los astronautas carecerán de baños, aunque eso puede pasar hasta 2030.

“Una vez dentro de los voluminosos trajes, los astronautas no pueden acceder a su propio cuerpo, ni siquiera para rascarse la nariz”, explicó la NASA.

La agencia explicó que quieren evitar cualquier riesgo de infección o irritación por el contacto prolongado con la piel, además de contrarrestar los efectos de microgravedad que permite a los líquidos que floten en el aire.

 

(Con información de agencias)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *