Navarrete Prida alerta que narco busca intimidar en los comicios

Redacción Destacadas México

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reveló que organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico están tratando de intimidar o de imponer candidatos a puestos de elección popular en algunas regiones del país.
 
Detalló que una de estas regiones corresponde a Chilapa, Guerrrero, donde ya han sido asesinadas cerca de 10 personas que tenían aspiraciones para contender por posiciones políticas, lo que es inadmisible, y por tanto debe haber responsables y consecuencias.
 
Dijo no tener registro de que existan amenazas en contra de los candidatos a la Presidencia de la República y que respeta la decisión de aquellos que han rechazado el protocolo de seguridad que puso a su disposición la Secretaría de Gobernación.
 
Negó que el diálogo del gobierno federal con las fuerzas políticas esté roto, pese a que no lo ha tenido con la dirigencia nacional de Morena, y a que el presidente del PAN, Damián Zepeda, anunció el rompimiento de su partido político con el gobierno federal.
 
“Hemos tenido diálogo, afortunadamente, con expresiones políticas. Con dirigentes de uno de los partidos políticos, con Morena, no he tenido comunicación, pero sí estoy teniendo comunicación con las demás expresiones políticas y sus dirigentes, y particularmente con niveles de gobierno, con gobernadores y alcaldes, y eso le permite a la Federación cumplir con sus trabajos”.
 
Por otra parte, informó que la institución analizará si es necesario tomar alguna medida por la reunión del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, con integrantes del crimen organizado, luego de que la próxima semana dialogue con la cúpula católica, encabezada por los cardenales Carlos Aguiar Retes y José Francisco Robles Ortega.
 
A la pregunta expresa de si ha abierto alguna investigación por esta reunión, Navarrete Prida contestó que “yo dialogaré con la Conferencia del Episcopado Mexicano, con el arzobispo primado de México. No conozco el contexto. No conozco cómo se desarrolló, salvo una información de carácter periodístico.
 
El pasado fin de semana el obispo Salvador Rangel reveló que se reunió con un líder de una de las organizaciones criminales de Guerrero, quien le prometió que no habrá violencia durante las elecciones, lo cual generó una ola de reacciones.
 
Con información de Excélsior.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Le dispara en la cabeza a su amigo mientras transmitía en vivo [VIDEO]
La madrugada del pasado domingo Cassandra Nicole Damper, una mujer de 25 años residente de ...