Nemer alza la mano para gobernar el Estado de México

Redacción POLÍTICA

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, alzó la mano para ser el candidato del PRI para la elección a gobernador del Estado de México, en junio del próximo año.

“Anhelo gobernar el Estado de México. Estoy consciente del gran reto que es”, dijo el funcionario en una entrevista con el diario El Universal.

Nemer aseguró que los 37 años que lleva como funcionario público, desde nivel municipal hasta federal, lo dotan de la experiencia para un puesto como ése.

El procurador reconoció que habrá muchos que busquen la candidatura, y aunque el PRI no ha establecido el proceso mediate el cual seleccionará al abanderado para suplirá Eruviel Ávila al frente del Estado de México, se comprometió a ser disciplinado si no resulta triunfador.

Nemer es el segundo priista que levanta la mano por la candidatura para gobernar el Estado de México, luego de Carolina Monroy, secretaria general del partido político, y reconoció que hay muchos más que tienen el deseo de postularse, pero no lo han manifestado.

Destacó que hay grandes oportunidades para que el PRI gané la gubernatura, aunque reconoció que le preocupa el repunte de Morena y una alianza entre el PAN y PRD.

Desde hace siete meses, Nemer se desempeña como titular de la Profeco luego de salir de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tras el escándalo desatado por unas fotos que subió junto con un niño que le boleaba los zapatos en Chiapas.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *