Netflix supera expectativas de nuevos usuarios, pese a tener menos contenido

Redacción TECNOLOGÍA TENDENCIAS

Netflix sumó 3.2 millones de suscriptores en el tercer trimestre de este año, cifra muy por encima de los 2.1 millones de nuevas cuentas que la empresa preveía, de acuerdo con datos de la agencia Reuters.

La aparición de nuevos contenidos originales, como la serie Stranger Things, pudo ser uno de los factores dentro del éxito de la compañía, según la agencia, lo que contrarresta la disminución en el catálogo de la firma de video streaming.

Un análisis de Streaming Observer, citado por Gizmodo, indica que el catálogo de Netflix disminuyó en poco más de 50% en solo cuatro años, al pasar de 11 mil películas y series es 2012, a un total de cinco mil 300 títulos este año, debido al término de contrato con diversas plataformas.

En los últimos dos años, el servicio pasó de tener 49 de las 250 mejores películas de todos los tiempos según IMDb, a solo 31.

Sin embargo, la apuesta de Netflix es el contenido propio, por lo que ha prescindido de comprar contenido de terceros. Incluso la compañía asegura que habrá publicado 600 horas de contenido propio hacia finales de este año.

Pese a esta caída de contenidos, Netflix sigue estando en el gusto de los usuarios, al grado de que los ingresos de la empresa se incrementaron 31.7% en el periodo de julio a septiembre, para llegar a dos mil 290 millones de dólares.

Modo sin conexión a finales de año

Aunque Netflix no lo ha confirmado oficialmente, expertos señalan que a finales de este año podría lanzar el servicio de reproducción de vídeo en modo desconectado, el cual se prevé tenga un costo extra.

La empresa de video móvil Penthera a Light Reading, afirmó que la popular plataforma está trabajando activamente para lanzar contenido descargable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Venezuela investiga caso de canibalismo en una prisión
Las autoridades venezolanas investigan un caso de canibalismo en una de de las cárceles del ...