Netflix ya vale más en la bolsa que Televisa, CBS y AMC… juntas

Redacción TENDENCIAS

 

La plataforma de streaming de contenidos Netflix alcanzó los 50,930 millones de dólares en el mercado, con lo que superó sus competidores Televisa, CBS y AMC.

Luego de un exitoso trimestre, la empresa alcanzó 8,140 mdd más que un día antes, logrando rebasar a las productoras mencionadas, que juntas tienen un valor en el mercado de 42,800 mdd.

Este lunes, la plataforma productora de series como House of Cards y Stranger Things informó que durante el último trimestre que concluyó en septiembre, sumó 3.2 millones de clientes en sus mercados internacionales, con lo cual supera los 2.01 millones que se esperaban.

Quizá te intereseNetflix rompe con Televisa y se burla de sus telenovelas.

Tan solo en Estados Unidos, su cifra de clientes también superó las expectativas, al alcanzar 70 mil nuevos suscriptores, en lugar de los 309 mil que esperaban.

Así, los ingresos de Netflix durante el tercer trimestre de 2016 alcanzaron los 2,158 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 36% con respecto al año anterior.

De acuerdo con el portal Expansión, Netflix también superó a la multinacional 21st Century Fox –de la que dependen la productora de cine Fox Entertainment y la cadena de televisión Fox–, que tiene un valor en el mercado de 46,453 mdd.

 

Adiós a la televisión tradicional

Según el titular y fundador de Netflix, Reed Hasting, el declive de la televisión tradicional ya comenzó, y todas las plataformas se tendrán que mover en el futuro hacia el consumo a través de internet.

“La televisión lineal significó una innovación increíble. Pero la edad de lo lineal está empezando a desaparecer y va a ser reemplazada por internet”, agregó.

Quizá te intereseNetflix supera expectativas de nuevos usuarios, pese a tener menos contenido.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *