NFL regresará a México en 2019

El día de ayer, tras sostener una reunión con el comisionado de la NFL, Roger Goodel, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo año habrá un partido de la temporada regular de la liga de fútbol americano.

El encuentro se produjo después de que el partido entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles tuviese que cambiar de sede por las malas condiciones del campo en el estadio Azteca.

La NFL y el presidente electo de México Andrés Manual López Obrador confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca”, dice el comunicado de la NFL.

México tiene firmado un acuerdo hasta el 2021 para albergar un partido de temporada regular en el estadio Azteca, pero tras la cancelación del encuentro de este año existían dudas sobre la continuidad de la relación.

El presidente electo López Obrador tenía que dar el visto bueno al partido del próximo año porque el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, tiene que pagar 14.5 millones de dólares por cada partido que se realiza en el país.

Funcionarios del deporte del nuevo gobierno, que entra en funciones en diciembre, habían dicho que se analizaría la estrategia de pagar dinero para traer eventos deportivos al país. Además de la NFL, el gobierno invirtió unos 44 millones de dólares por realizar la carrera de Fórmula 1 de este año y hay un acuerdo firmado por un año más.

Con información de Excélsior.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.