Ni los verificentros cumplen las normas, los multan por más de 66 mdp

Susana Madrid Escutia Social

Ciudad de México, 10 de julio.-  A un año de que se aplicara la nueva norma para evitar los altos índices de contaminación ambiental, los verificentros no han cumplido con la modificación de las líneas de medición, por lo que se han hecho acreedores a una multa de 66 millones 761 mil pesos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que 116 verificentros de la Megalópolis adquirieron una deuda de casi 600 mil pesos, cada uno, por incumplir las disposiciones asentadas desde julio de 2016.

Como resultado de las 399 visitas realizadas a Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Estado de México, se suspendieron 426 líneas de medición.

A la fecha han 339 de los sellos de clausura han sido retirados toda vez que se corrigieron las irregularidades; mientras que 87 de las líneas continúan inhabilitadas.

El daño ambiental provocado aún no ha sido calculado, sin embargo, solo en la Ciudad de México circulan más de 5 millones de autos, los que han sido considerados la causa fundamental de las contingencias atmosféricas.

Así que si tu verificación se aproxima tal vez tengas que hacer más de una modificación en tu carro para que esta vez logre cumplir con todos los requerimientos de la norma

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
¿Cuál es la relación del estrés y el ruido en la salud?
10 de Julio.-  Científicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) investigan ...