Alvarado se disculpa por criticar a Juan Gabriel en este momento

El ex director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, se disculpó por la columna que publicó en Milenio, donde criticaba al fallecido cantautor Juan Gabriel. Lo anterior, luego de que le llovieran una serie de insultos en las redes sociales en respuesta a su columna. 

“Ofrezco una disculpa para quienes se hayan sentido agraviados por la inoportunidad del texto. No era momento para este texto porque el país lloraba la muerte de Juan Gabriel”, afirmó el escritor en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva esta mañana. 

Alvarado comentó que Juan Gabriel era una figura icónica “porque tiene el estatuto mítico de la virgen de Guadalupe o el estatuto cultural de Octavio Paz. 

Manifestó que el texto que hizo para su columna “Fuera de registro” era: irónico, socarrón, juguetón. Es un texto que habla de categorías culturales importantes, “pero el horno no estaba para bollos”. 

Señaló que renunció a la dirección de TV UNAM para poder ejercer su opinión más “crítica y de pensamiento” sin afectar a la institución. Por otro lado, reconoció que el trabajo como funcionario complicaba su labor como escritor.

“Te voy a decir que renuncié y no me corrieron. No me quedaba otra manera de verme al espejo en las mañanas y seguir siendo un escritor. Yo soy un escritor y ser funcionario público complicaba mucho eso. Yo estaba muy contento con mi trabajo en TV UNAM y estaba muy a gusto con Enrique Graue, pero no encontré en la universidad el ambiente propicio para trabajar, así que seguramente no hubiera aguantado mucho más”.

Luego de la polémica que se desató, Alvarado comentó que está preocupado por la libertad de expresión, sobre todo la que tienen los funcionarios. 

“Como ciudadano, puedo recibir una crítica porque alguien está en desacuerdo con alguna opinión que puedo tener con tal o cual escritor o artista, pero la crítica pasa por otros derroteros y tiene otro tono. Mejor ya no soy funcionario público y soy escritor”, añadió. 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *