Niega Carstens que inflación esté fuera de control, disminuirá en 2018

Redacción Dinero TENDENCIAS

México, 30 de Mayo.-  El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, negó que la inflación esté desanclada o fuera de control.

“De lo que los quiero convencer es que (la inflación) no está desanclada y no está fuera de control, creo que ése es el punto más importante”, precisó.

Durante la inauguración de la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer, precisó que aunque la inflación se situó en 6.7% -muy por encima del 2.53% reportado el mismo periodo del año pasado- y más del doble del objetivo meta +/- 3% previsto por Banxico, todo está bajo control.

Carstens añadió que de no haber hecho nada el índice estaría en 8%, aunque espera que para 2018 descienda a 6% y se encamine a la meta de 3%.

“Para garantizar que eso suceda, lo que hizo Banxico es aumentar las tasas de interés, nosotros empezamos a actuar en 2015, cuando la inflación estaba su nivel más bajo. A partir de ahí hemos aumentado las tasad de interés”, resaltó.

Explicó que se han obtenido tales resultados debido a la caída en los precios del petróleo así como el fortalecimiento del dólar luego de las elecciones que colocaron a Donald Trump en la presidencia estadounidense.

Mientras que la volatilidad continúo con la incertidumbre pasada acerca de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

One Comment

  1. Pingback:Agustin Carstens acepta unirse al selecto Grupo de los 30

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Conoce los gadgets que Apple declarará obsoletos en junio
30 de Mayo.- Recientemente la compañía Apple declaro que a partir del próximo 30 de junio serán ...