Niega Gobierno de Guerrero haber asesinado a militante de Morena

El partido Morena denunció que uno de sus militantes, el abogado Eduardo Catarino, fue ejecutado extrajudicialmente por policías en Guerrero, este domingo 4 de junio; sin embargo, el Gobierno de Guerrero desmiente esta versión.

Según la información de la Secretaría de Defensa de Derechos Humanos perteneciente al partido que preside Andrés Manuel López Obrador, el licenciado en derecho y su familia se encontraban en su casa refugiándose de una balacera, que ocurría en la calle, cuando elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) entraron al domicilio y lo ejecutaron.

En un comunicado Morena denunció que además de asesinarlo, los elementos policiacos le sembraron un arma. Los militantes del partido advirtieron que con este ya suman 17 integrantes de Morena que son asesinados en el país.

El gobierno de Guerrero negó esta versión de los hechos a través de un comunicado en el que destacó que la policía se enfrentó a un grupo de hombres armados, y explicó que el saldo del enfrentamiento fue de dos civiles fallecidos: Eduardo Catarino y un miembro de la delincuencia organizada, así como, dos policías estatales que resultaron heridos de gravedad.

Las autoridades del estado detallaron que los hombres armados entraron a varias casas para esconderse, desde donde continuaron el enfrentamiento con los policías y ello, según dijeron, provocó la muerte del militante de Morena, quién también fue agredido por una granada que rompió uno de los vidrios de sus casa.

La autoridad guerrerense indicó que los policías no tienen en su armamento con fusiles AK-47 sino solo con rifles de los denominados AR-15 y Galil.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *