Niegan en Monterrey matrimonio igualitario, reciben nueva recomendación de CEDH

Redacción TENDENCIAS

Monterrey, 22 de junio.-  El Congreso de Nuevo León  se niega a hacer caso del mandato constitucional y legalizar el matrimonio igualitario, motivo por el que recibió una nueva recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al impedir la unión de dos personas del mismo sexo.

La presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, precisó que la recomendación fue emitida al director general del registro civil luego de que se violentarán los derechos de una pareja, quienes al expresar su intención de casarse, se les informó que solo lo podían hacer una mujer y un hombre con el fin de perpetuar la especie.

Toda vez que tales condiciones siguen vigentes en la legislación estatal, en la recomendación 11/2017 se asentó que “se adopten las medidas necesarias y efectivas, en el ámbito de su competencia, para poner de conocimiento del Congreso del estado la contravención de la disposición contenida en el citado artículo del Código Civil para el Estado de Nuevo León, en relación con lo dispuesto en la Constitución”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha insistido en que los estados en donde prevalece la negativa al matrimonio igualitario son contrarias a la ley.

En el caso de Monterrey, por ejemplo, hace apenas tres meses el Congreso de Nuevo León recibió una segunda llamada de la Sala Superior para que reforme los artículos 147 y291 bis del Código Civil del estado.

Te recomendamos
Un empleado de banco vence a tres ladrones ¡con una llave! [Video]
22 de Junio.- Una cámara de seguridad en Guadalajara (México) captó el preciso momento en el ...