Niegan la entrada a EU a cinematógrafo sirio para los Oscar

Autoridades migratorias de Estados Unidos prohibieron el ingreso de un cinematógrafo, de origen sirio, quien participó en la cinta The White Hemlmets.

Autoridades migratorias de Estados Unidos prohibieron el ingreso de un cinematógrafo, de 21 años de origen sirio, quien participó en la cinta The White Hemlmets (Los Cascos Blancos) El filme habla de la guerra civil en aquel país y fue nominado a un Premio de la Academia.

El Departamento de Seguridad Nacional decidió de último momento impedir que viajara Khaled Khateeb a Los Ángeles para presentarse en la ceremonia de los Oscar.

 

Cascos blancos

El 9 de febrero el tribunal de apelación de Estados Unidos abrió la vía a la entrega de visas para los socorristas. Khateeb tenía programado llegar el sábado a Los Ángeles en un vuelo procedente de Estambul.

No obstante, sus planes fueron frenados por las autoridades estadounidenses que reportaron el hallazgo de información adversa relacionada con él. La información adversa es una categoría amplia que puede incluir desde vínculos con terroristas hasta irregulariadades con el pasaporte.

“Se requiere un documento válido de viaje para viajar a Estados Unidos”, dijo Gillian Christensen, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

The White Helmets es un documental que ha sido nominado a Mejor Cortometraje Documental. En caso de ganar la estatuilla el premio sería para el director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara. Khateeb es una de tres personas a las que se les da crédito por la cinematografía; Franklin Dow es el director de fotografía.

 

(Con información de Agencias)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *