Niegan libertad bajo fianza a la “niña afgana” de National Geographic

Redacción TENDENCIAS

Un tribunal paquistaní negó este miércoles la liberación bajo fianza a Sharbat Gula, la “niña afgana” de enigmáticos ojos verdes inmortalizada en 1985 al aparecer en la portada de National Geographic, quien fue detenida por falsificación de documentos.

Pese a que el ministerio del Interior accedió el fin de semana a conceder a Gula la liberación “por razones humanitarias”, una Corte de Peshawar, decidió negar su petición de libertad bajo fianza.

El juez Farah Jamshed se había reservado a emitir un fallo sobre la petición de libertad bajo fianza, sin antes escuchar los argumentos de la fiscalía y de los abogados de Gula, quien ahora es una mujer de 44 años de edad, según reporte del canal GeoTV.

El pasado 26 de octubre, la “niña afgana” de National Geographic, como es conocida mundialmente, fue detenida en una redada policial en Peshawar, acusada de adquirir fraudulentamente una credencial de identidad paquistaní para evitar ser deportada.

Por lo que la Agencia de Investigación Federal (FIA) de Pakistán acusó a Gula de obtener tres documentos de identidad paquistaní fraudulentos para ella y dos de sus hijos luego de sobornar a tres agentes de la Autoridad Nacional de Base de Datos y Registro (Nadra). (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hacienda tendrá relación directa con los alcaldes, pero no cubrirá los fondos que se robó Duarte
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará los recursos que corresponden al pago ...