Niño recibe quimioterapia sin confirmación de enfermedad y dos mujeres padecen violencia obstétrica en IMSS

Redacción Ciudad

Un niño de dos años cinco meses recibió quimioterapia de manera prematura y dos mujeres sufrieron de violencia obstétrica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), motivo por el que el titular, Mikel Arriola, recibió dos recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el expediente CNDH/5/2013/7600/Q se detalla que fue en el Hospital General Zona 36, de Coatzacoalcos, Veracruz, donde al infante no le fueron practicados los análisis correspondientes para presentar la presencia o ausencia de la enfermedad.

La médica ordenó la “aspiración de médula ósea”; ya que por su apreciación visual determinó que el niño padecía de leucemia linfoblástica aguda L2, por lo que incurrió además en negligencia.

Mientras que en el Hospital de Gineco-Pediatría 3-A de la Ciudad de México a una mujer le fue inducido un parto que aumento el riesgo de complicaciones y los índices de mortalidad tanto en ella como en el bebé.

También podría interesarte: Tres Son Propuestos Para Sustituir A Moreno Rivera En La Venustiano Carranza

Durante el procedimiento, la mujer relató que recibió insultos, regaños, gritos e incluso siete tactos vaginales, además de no obtener justificación alguna para la inducción del nacimiento, que al final provocó que la bebé presentara complicaciones pulmonares y falleciera.

En tanto que al ser atendida en el Hospital General Zona 194 de Naucalpan, Estado de México, otra mujer de 36 años de edad vio fallecer a su bebé, debido a que en el HGZ 194 en el Estado de México y en el Hospital General Zona 2-A Troncoso omitieron hacer pruebas y tratamientos correspondientes al control pre natal.

Síguenos en@insurgentehoy

Te recomendamos
Balacera en Tec de Reynosa provoca pánico en los estudiantes [VIDEO]
Las inmediaciones de las escuelas no son seguras, así lo reveló un video en el ...