‘El Niño Verde’ buscará la diputación plurinominal

Fernando Sámano POLÍTICA

Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”, senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México por Quintana Roo, encabeza la lista de diputados de representación proporcional en la Tercera Circunscripción.
 
González Martínez comenzó su trayectoria política a los 20 años, dentro de la Asamblea Legislativa de México, como Diputado Federal a cargo del mismo y como dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
 
En el año 2004 estuvo involucrado en presuntos actos de corrupción, tras revelarse un video en el que supuestamente aceptaba dinero para favorecer la construcción de hoteles en zonas protegidas de Cancún.
 
En 2011 se vio involucrado en otro escándalo, tras la muerte de una mujer de nacionalidad búlgara, que cayó de un piso 19 en una torre de Cancún, cuya propiedad se atribuyó a Jorge Emilio. Finalmente en 2013 fue detenido por conducir bajo los influjos del alcohol.
 

Meade elogia su candidatura

 
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, elogió la candidatura de Jorge Emilio González a la diputación federal.
 
En conferencia de prensa, Meade expuso que Gónzalez Martínez puede aportar experiencia legislativa y representatividad a su eventual gobierno, a pesar de los escándalos en los que ha estado involucrado.
 
“Tiene experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años, compromiso con el medio ambiente entero y representatividad en su partido”, señaló.
 
De acuerdo con Meade, los candidatos plurinominales o de lista como González deben representar diferentes expresiones y haber contribuido a triunfos electorales.
 
Con información de Reforma.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Es posible un México donde a todos nos vaya bien: Anaya
A 100 días de las elecciones federales, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por ...