“No binario”: personas que no se identifican con un género sexual

Redacción TENDENCIAS

 

En el mundo existen personas que carecen de una identidad respecto al género sexual, es decir: que no se identifican plenamente con el sexo masculino ni con el femenino. 

Tal es el caso de Leo, una niña de 10 años que nació con genitales de mujer, pero que no se identifica con ese género.

Entrevistada por la BBC, Leo comenta: “Pensé que era niño, porque no soy del todo niña… Pero tampoco soy niño”. 

Leo comenta que investigó sobre sus sensaciones con la ayuda de sus padres y que después decidió que es no-binario: “Me encontré con el concepto y me di cuenta de que es lo que de verdad funciona para mí”.

El género no-binario, también conocido como genderqueer, se refiere a un conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas las personas que no se sienten identificadas con lo masculino ni con lo femenino. 

Los no-binarios pueden sentirse hombre o mujer a la vez, o ninguno de los dos, o identificarse con un género durante un periodo y con otro durante otro

“No sé cuándo me di cuenta de que no me estaba sintiendo bien (con mi identidad de niña).

A la primera persona a la que se lo dije fue a mi profesora. La pregunté por qué en la obra que estábamos representando ninguna niña tenía genitales masculinos y le dije que yo no era una niña.

Ella no pensó que le estuviera mintiendo, porque (lo que le estaba diciendo) no era para nada común, revela parte de la entrevista realizada a Leo. 

En la escuela todo el mundo se ha portado también muy bien. Fue mi maestra la que se lo contó a mis compañeros de clase, quienes me dijeron que (lo mío) es realmente interesante.

Y es que tenemos 10 y 9 años y esto no cambia nada. Sólo jugamos, no hablamos de cosas personales. Una vez, cuando estaba jugando en la arena con una amiga, me preguntó: “Entonces, ¿eres un niño?”.

“No, no soy un niño, ni tampoco una niña”, le dije.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *