No habrá “gasolinazo” en octubre; el diesel sí sube

Redacción POLÍTICA

 

Los precios de las gasolinas Magna y Premium se mantendrán en 13.98 y 14.81 pesos por litro, respectivamente, durante octubre. Pero el diésel subirá 18 centavos por litro y se venderá en 14.63 pesos,

La Secretaría de Hacienda anunció que no habrá un incremento en los precios de la gasolina, luego de tres aumentos consecutivos en los precios, aun cuando el gobierno federal se había comprometido a eliminar los gasolinazos este año.

Este miércoles, Hacienda anunció que únicamente el diésel, el combustible que se usa para el transporte público y de carga en México, tendrá un aumento el próximo mes.

De acuerdo al inventario de emisiones de la Zona Metropolitana del Valle de México, del total de vehículos, 94% de ellos utilizan gasolina, el 5% consumen diésel y el 1% gas LP.
Los precios que se anuncian para octubre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del Gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016, agregó la SCHP.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *