No hubo pacto con Duarte para proteger a Karime Macías: PGR

Redacción POLÍTICA

México, 25 de julio.- La Procuraduría General de la República (PGR) negó haber pactado con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la inmunidad de su esposa, Karime Macías, por lo que de ser necesario será llamada a declarar.

Macías ha sido ubicada como una de las principales beneficiarias de los millonarios desvíos de recursos al igual que sus familiares, de acuerdo con lo que señaló uno de los principales operadores de Duarte, José Juan Janeiro.

No obstante, el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Salas, precisó en entrevista para El UNIVERSAL que no hay persona intocable para la impartición de justicia.

“No hay ningún pacto en este sentido en los absoluto. Lo que hay son investigaciones que se deben de mantener en secreto, luego que arrojen o no los elementos necesarios para ejercitar la acción penal, se toma la determinación que corresponda”, sentenció.

Detalló que no es suficiente con que una persona señale a otra como responsable de un delito, por lo que Macías aún no ha sido vinculada al proceso que ahora enfrenta su marido tras su llegada a México la semana anterior.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/acusada-de-desviar-41-mdp-karime-macias-pide-divorcio-a-duarte/

Sin embargo, comentó que sería llamada a declarar por la información que podría poseer sobre el caso que llevó al desfalco a los habitantes de Veracruz.

Concluyó que hay un plazo máximo de dos años para dictar la sentencia correspondiente, en caso de que se pruebe la comisión de un delito.

Para más información síguenos en: https://twitter.com/insurgentehoy

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Delincuentes roban a equipo de liga mx
Roban cerca de 500 mil pesos a equipo de la Liga MX
25 de Julio.-  Delincuentes se metieron a las oficinas del Club Tiburones Rojos del Veracruz, ...