No más piropos: albañiles se comprometen a respetar a las mujeres

Redacción Virales

Un grupo de albañiles que trabaja en una obra de la ciudad de La Plata, en Argentina, acordó que no molestarán a las mujeres que pasan enfrente de la construcción.

“En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”, reza un cartel blanco con letras negras pegado en la entrada de la obra.

Los obreros afirmaron que tienen un compromiso con sus patrones de no molestar a las mujeres que pasan por el lugar, como se los pidió el arquitectos responsable de la obra, Fernando Battista.

Foto: Infobae

Aunque parezca sorprendente, Battista tomó la idea de una obra en construcción en México, donde les pidieron a los trabajadores no gritarles piropos a las mujeres.

“Me pareció que era bueno imitarlo, además justo se dio cerca del Día de la Mujer y creí que era un aporte más que podía servir de ejemplo”, dijo al diario El Día.

Incluso, señalo que es importante que el Colegio de Arquitectos de Argentina promueva estas iniciativas para que todas las obras cuenten con carteles similares y se erradique el acoso a las mujeres.

El arquitecto contó que los vecinos del barrio están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, quienes en un principio tenían miedo de que los albañiles de otras obras los molestaran por la decisión que tomaron.

Aunque fue una petición del patrón, los trabajadores aceptaron muy bien la decisión.

“Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá. Y a nosotros nos parece muy bien, respetamos esa indicación”, dijo uno de los empleados.

 

Con información de Infobae

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Sectur apuesta por turismo LGBT
Foto: Cuartoscuro La Secretaría de Turismo (Sectur) busca diversificar el sector a nivel nacional impulsando ...