“No me vengan con chingaderas”: Secretario de Desarrollo Social a priistas

 

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, tuvo un desencuentro con los senadores de su partido a quienes dijo: “A mí no me vengan con chingaderas”, en respuesta a señalamientos de los legisladores sobre el funcionamiento de la secretaría a la que acaba de llegar el funcionario.

Esto ocurrió durante una cena realizada el miércoles en la Torre Mayor, donde, de acuerdo con testimonios de varios de los senadores que asistieron, Miranda Nava respondió con palabras altisonantes a los reclamos por la desatención de delegados federales, la permanencia de panistas en la dependencia y las fallas de operación de los programas.

Según consigna el diario Reforma, el titular de Sedesol respondió a sus interlocutores: “No nos podemos estar haciendo pendejos, y a mí no me vengan con chingaderas”.

De acuerdo con una de las legisladoras, el funcionario también les dijo que en lugar de estarse quejando, tendrían que apoyar al Presidente”. 

 

Los señalamientos

El legislador por Chihuahua Patricio Martínez, consideró que la política social no está dando resultados, mientras que la senadora Lilia Merodio aseguró que todas las acciones de la Secretaría en Chihuahua están sometidas a los caprichos del gobernador.

Por su parte, el senador Héctor Yunes alertó sobre la operación de funcionarios de la secretaría a favor del PAN, y la senadora Hilaria Domínguez cuestionó las fallas de operación de Sedesol en Nayarit y Sinaloa.

Según los priistas, la tensión fue tanta que la reunión terminó de manera abrupta.

Los senadores se mostraron extrañados por lo que consideraron un trato frío y hasta ríspido de Miranda hacia ellos, a pesar de que él los había invitado a la cena.

Algunos legisladores dijeron que analizan la posibilidad de enviarle al Presidente una carta para consignar los hechos. 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *