¿No sabes qué ponerte? Esta app selecciona tu vestimenta diaria

Redacción TENDENCIAS

Seguramente todas las mañanas pierdes al menos media hora pensando en qué te vas poner. Ya puedes dejar de preocuparte porque estudiantes de Aguascalientes desarrollaron una aplicación móvil (app) que facilita a las personas la selección del tipo de ropa que deben de ponerse.

Oli es el nombre de la app que trabaja con base en las prendas que la gente tiene en su clóset, así como su agenda y gustos personales, la cual fue hecha por las alumnas de la Universidad Cuauhtémoc, Paola Rincón Gallardo Dávila y Sarabi Díaz Hernández.

La aplicación también utiliza los perfiles de las redes sociales de los usuarios, escanea las fotos que se han subido, así como las que se almacenan en la cámara o computadora.

Con dicha información elabora un catálogo de las diferentes prendas, después toma variables como complexión física, condiciones climatológicas, estado de ánimo y tendencias de la moda para hacer una sugerencia de qué ponerse.

Oli nace del problema básico de las mujeres que es el “no sé qué ponerme”, a fin de hacerles más fácil el proceso de vestirse.

Paola Rincón Gallardo Dávila y Sarabi Díaz Hernández.

“Las mujeres tardan aproximadamente 30 minutos diarios en elegir qué ponerse, de ahí empieza a surgir Oli, para restar tiempos, pero tener también prendas precisas, que no sea como al aventón”, detalló Rincón Gallardo.

La app se encuentra enfocada de forma principal para mujeres de 18 a 35 años de edad, quienes hacen un mayor uso de las compras en línea, pues la aplicación también sugiere prendas que se pueden adquirir cuando detecta que podría combinar con la ropa del usuario.

En cuanto a las compras por Internet, la aplicación permitirá al usuario tomar una foto de la ropa, para que determine si ésta es adecuada o no, según su estilo y su guardarropa. A su vez la app ofrecerá consejos sobre maquillaje y peinado.

Para las compras en línea en una primera fase la app incluirá únicamente a diseñadores independientes, tanto locales como nacionales, no obstante, las desarrolladoras buscarán agregar más marcas. (Con información de Agencia Informativa Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt))

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En Italia se multará a quienes cocinen comida frita
El Tribunal Supremo en Italia determinó que el exceso de humo y olores derivados de ...