No sobra ni un cuarto de azotea para ver al loco de Pink Floyd

admin POLÍTICA

Inédito. La presencia del músico y fundador de Pink Floyd, Roger Waters, agotó la reservación de los hoteles del Zócalo de la Ciudad de México, al mismo tiempo que aumentó las actividades comerciales en restaurantes y otros negocios.

“De acuerdo con  las cifras que nos ha reportado la Asociación de Hoteles y Moteles están al 100% de ocupación todos los hoteles del primer cuadro de la Ciudad de México”, revela Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

La saturación de los hoteles es algo atípico y nunca antes se había registrado ni siquiera cuando en mayo de 2012 se presentó Paul McCartney, quien congregó a más de 200,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, señala el empresario a El Insurgente.

“En otros conciertos como cuando vino Paul McCartney, sí hubo un incremento en la compra y renta de servicios de hotelería, pero no fue tan grande como lo que se presenta en este momento”, agrega el líder del pequeño comercio.

La ocupación hotelera promedio va de 40% y 60% para un fin de semana en cualquiera de los 120 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, pero lo que pasa ahora “es inédito” por el concierto de Roger Waters, comenta Lozano Avilés.

Otros de los beneficiados por la presencia de Roger Waters, quien se presenta este miércoles y jueves en el Foro Sol y el 1 de octubre en el Zócalo, son los restaurantes, bares, tiendas y todos los comercios de ropa del primer cuadro de la Ciudad, dice el presidente de Canaco. Las entradas para los dos conciertos en el Foro Sol  van desde los 360 pesos hasta los  tres mil pesos.

El regreso del músico a México se da plena efervescencia electoral rumbo a la presidencia en Estados Unidos, en donde el candidato republicano  Donald Trump amenazó ya construir un “muro” en la frontera de México. Waters obtuvo un Disco de Platino por video musical de “The Wall: Live in Berlin”, luego de que vendió más 60,000 unidades vendidas.

La visita de Waters es parte de una gira de seis años con The Wall, en la que ha ofrecido más de 200 espectáculos en todo el mundo. El tour incluyó a México en dos ocasiones; en 2012 se presentó en el Foro Sol ante 80 mil personas, al cual regresará otra vez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *