No soy aspirante en este momento: Ricardo Anaya

Redacción POLÍTICA

 

El presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que no dejará la dirigencia del partido para postularse como candidato a la presidencia de la República, y aseguró que lo que buscará es la unidad del instituto político y fortalecerlo antes de las elecciones de 2017.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Anaya reiteró “Yo no soy aspirante a ninguna candidatura en este momento, estoy concentrado como presidente del partido; ahora estamos preparando el proceso electoral del 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit”. 

Expresó que existe una crisis política en el país, donde el PRI ha perdido la confianza del pueblo mexicano, y que como muestra de ello, son varias las entidades donde el PAN gobernará durante los siguientes años. 

Añadió que bajo este panorama, el PAN tendrá que estar más sólido que nunca para reforzar su fuerza política de cara a las elecciones presidenciales de 2018, y que por ello no dejará de dirigir el partido en este momento.  

Cuestionado por las presiones que recibe de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, Anaya mencionó que en los próximos 15 días se reunirá con ellos, a fin de reforzar la unidad en el partido y no generar problemas entre los mismos panistas. 

Negó los rumores sobre una evasión de su parte para tomar las llamadas de sus correligionarios y aclaró que “ayer estuvimos juntos, fue la toma de protesta de Carlos Joaquín en Quintana Roo”. 

 

No descartan alianzas para ganar

En la misma entrevista, Ricardo Anaya, aseguró que el PAN no descarta la posibilidad de realizar alianzas políticas con otros actores políticos en las próximas elecciones del Estado de México.

Argumentó que realizar una alianza política tiene como objetivo consolidar su presencia política en todo el país, para dejar a un lado los malos gobiernos del PRI y no permitir que el populismo de Andrés Manuel López Obrador siga creciendo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Asesinan a ex tenista en Morelos
  Pablo Moreno, ex tenista y promotor de este deporte fue asesinado a balazos en la ciudad ...