No te dejes engañar por vacantes patito, conoce tips para que no te engañen

México, 22 de Mayo.-  No dejes que te vean la cara mientras buscas empleo por internet, aquí te dejamos algunos consejos para que no se aprovechen de ti estafadores u organizaciones criminales.

OCCMundial, una de las plataformas más conocidas para buscar y encontrar trabajo, emitió algunos “tips” para que cuando te acerques a una oportunidad estés seguro de que sea confiable, segura y efectiva.

-Investiga a la compañía: Antes de que asistas a alguna entrevista o proporciones tus datos personales asegúrate de que la empresa exista y cuente con las licencias requeridas. Algunos casos de alerta son la llegada de invitaciones a algún dominio gratuito de Yahoo, Hotmail o Gmail.

-Pedir datos del contratante: Algunas de las compañías mantienen su identidad oculta en las plataformas para buscar empleo; sin embargo, es necesario que una vez que contacten contigo proporcionen su nombre y demás información, así que solicítaselas.

-Busca antecedentes: se han registrado empresas que contactan con personas en búsqueda de trabajo, los hacen tomar cursos de “capacitación” les piden dinero a cambio y al final desaparecen, por ello es importante que una vez que recibas los datos de la empresa realices una búsqueda sobre sus antecedentes, razón fiscal y demás para que nos seas defraudado.

OCC también hizo énfasis en no dejarse engañar por vacantes en las que se ofertan sueldos por encima del promedio y no se requiere experiencia, además de que prometen contratar el mismo día.

-Identifica las descripciones de las vacantes: algunas de las llamadas empresas “patito” no especifican las actividades a realizar o bien el perfil de quienes buscan no es definido por lo que a veces convocan a psicólogos, comunicólogos, ingenieros e incluso malabaristas para el mismo puesto. Mantente alerta.

La plataforma destacó que bajo ninguna circunstancia debes realizar depósitos, subrir costos por exámenes o comprar algún producto como requisito para ser contratado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *