Nokia y BlackBerry buscan recuperar el mercado perdido

Estas marcas eran las más vendidas antes de la aparición del iPhone y los smartphones con Android de Samsung. Diez años después de haber perdido presencia en el mercado de móviles, Nokia y BlackBerry regresan al World Mobile Congress paraatrapar a nostálgicos y a una generación que sólo los conoce por películas y memes en internet.

El BB KeyOne tiene una pantalla touch y teclado físico y su principal objetivo es llegar a los usuarios que extrañan el software de BB y la seguridad de sus teléfonos.

El fabricante del teléfono es la compañía China TLC, a la que BlackBerry le da la licencia de marca, ya que la compañía anunció desde el año pasado que  dejaría de fabricar equipos para concentrarse en su área de seguridad y software para empresas.

El smartphone cuenta con una pantalla sensible al tacto de 4.5 pulgadas hecha de Gorilla Glass 4 y un teclado QWERTY equipado con tecnología que le permite detectar errores y predecir la próxima palabra del usuario, tal y  como lo hacen los teclados en los teléfonos con Android y iOS.

Si bien BB KeyOne cuenta con el tradicional BlackBerry Messenger y BlackBerry Hub, el teléfono funciona con Android 7.1.

TCL comercializará el equipo en 549 dólares (10 mil 900 pesos aproximadamente).

BB KeyOne/ Foto: Business Insider

“El indestructible” vuelve

Arto Nummela, CEO de HMD, la compañía que adquirió los derechos de comercialización de la marca Nokia, presentó en el WMC el nuevo modelo de la compañía: el 3310, el móvil indestructible.

Luego de semanas de expectativa por el regreso del teléfono que en algún momento llevó a Nokia a ser líder en el sector de telefonía móvil a nivel global, los directivos de HMD mostraron las propiedades del nuevo modelo con teclado: la batería dura un mes en modo reposo y aproximadamente 22 horas de conversación.

Tiene el juego “Snake” o “Serpiente”, que ya es considerado como un juego móvil clásico, se haya tenido el teléfono, o no, tiene una cámara de dos megapíxeles, una pantalla de 2.4 pulgadas y por supuesto, el tono clásico de Nokia.

El Nokia 3310 no está equipado con Android, pero se podrá navegar en internet a través de Opera Mini, su precio será aproximadamente de 50 euros (mil 48 pesos) y estará disponible a partir del segundo semestre del 2017.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *