Normalistas quemarán más camiones si no liberan a sus compañeros

admin POLÍTICA

 

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán, advirtió que quemarán un camión de transporte por cada día que pase y las autoridades no liberen a sus compañeros.

Luego de las amenazas, la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) dejó en libertad a 18 de 49 estudiantes retenidos desde el martes pasado, cuando realizaban bloqueos en carretera y retención de vehículos.

Toledo dijo en entrevista con Radio Fórmula que las autoridades los engañaron, ya que los estudiantes esperaban que el gobierno soltara a sus compañeros si liberaban a Antonio Lucío Ríos Chávez, director de Seguridad Publica de Chilchota, aquien tuvieron retenido por 36 horas y amenazaron con quemarlo vivo.

El estudiante dijo que la liberación del comandante fue un acto de buena voluntad de parte de los padres de familia de los estudiantes detenidos.

“Creímos que iban a salir más compañeros y quedaron liberados sólo dos de los 49 normalistas”, aseguró. 

Ante la negativa de las autoridades, quienes aseguraron que no caerían en los chantajes de los normalistas, los padres de familia y los jóvenes amenazaron con prenderle fuego a los camiones de transporte que tienen en su poder.

Sin embargo, al medio día de este jueves, la Procuraduría liberó a los estudiantes, de los cuales dos eran menores de edad, bajo medidas precautorias.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *