Noruega es el principal exportador de metal (sí, de música)

Redacción TENDENCIAS

Desde hace siete años, Noruega está entre los países más prósperos del mundo y es el mejor lugar para vivir, según la lista de las Naciones Unidas.

Sin embargo, hay un atractivo que pocos conocen de este país nórdico, además del ski, los vikingos y los fiordos. Es la nación que más música metal exporta al mundo.

“A donde quiera que he viajado por el mundo, así sea en el medio de África, Asia o donde sea, conozco gente que enciende el momento y dice ‘soy de Noruega’, porque están completamente en medio de la música más extrema del país”, dice el fotógrafo Jonas Bendiksen a CNN en Español.

A partir de ese momento, el artista decidió capturar la esencia del este género musical a través de la serie fotográfica Singing Norwegian Singers. El proyecto, comisionado por Leica UK, estará en exhibición en la Leica Gallery Mayfair en Londres hasta el 27 de octubre.

Los retratos de Bendiksen muestran cada detalle de las caras de los integrantes de la banda mientras fruncen el ceño y gruñen durante sus presentaciones. Algunos traen maquillaje elaborado. La mayoría tiene cabello largo y barbas gruesas.

Los ojos rojos, como resultado de usar el flash en la penumbra, le agrega intensidad. “En general es música bastante brutal y directa”, dice Bendiksen. “Es por eso que intenté fotografiar un poco de brutalidad también”.

En la exhibición en Londres, cada imagen de los cantantes viene con un archivo de audio que los visitantes pueden escuchar.

Las bandas que aparecen en la exposición representan a varios  subgéneros de metal, como trash metal, death metal y black metal, que parecen similares para quien no los conoce.

“Algunos dicen que es la exportación cultural más grande para Noruega. “Así sea verdad o no, el volumen de las grabaciones vendidas es enorme y las grandes bandas de metal noruegas tienen conciertos en todo el mundo”, asegura el fotógrafo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
A 32 años de su muerte, Gaetan Dugas es exonerado como paciente cero del VIH
El canadiense Gaetan Dugas perdió este miércoles la etiqueta de “paciente cero” en la propagación ...