“Nosotros no pedimos la renuncia del Presidente”: Empresarios

Redacción POLÍTICA

 

La iniciativa privada rechaza la campaña #RenunciaYa, que nació en la redes sociales hace unos días para exigir que Enrique Peña Nieto deje la presidencia de la República.

“Nosotros no pedimos la renuncia del presidente, nosotros trabajamos con el presidente para afrontar los obstáculos que hoy en día tenemos en México en materia económica, en materia de desarrollo, en materia de educación”, manifiesta Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El representante del organismo cúpula aseguró a El Insurgente que los mexicanos eligieron a Enrique Peña Nieto como presidente de la República y como jefe del Estado mexicano.

“Podemos estar de acuerdo o no con las medidas que ha tomado el ejecutivo federal, pero como institución es importante que mantengamos la fortaleza de las propias instituciones”, señaló el empresario, unos días después de que ciudadanos convocaron a una marcha este 15 de septiembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo, a partir de las 17:00 horas para exigir la renuncia de Peña Nieto.

Aproximadamente, 65% de los mexicanos desaprueba el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, mientas que sólo 29% de la ciudadanía aprueba el trabajo del mandatario, según una encuesta de Consulta Mitofsky. 

“Esos porcentajes son los más negativos en lo que va del sexenio”, asegura la empresa encuestadora.

Cuando menos 64% de los consultados en agosto de 2016 cree el país va por un “rumbo equivocado”, mientras que el 22% tiene la percepción de que México va por “rumbo correcto”, explica la encuestadora de Roy Campos. 

“Estaremos respaldando a nuestras instituciones que democráticamente hemos venido construyendo, ya que hoy en día tenemos un presidente que nos representa como el jefe del estado”, dice Juan Pablo Castañón.

“El presidente Peña Nieto ha dado muestra de que hay una absoluta apertura para la crítica, y para cualquier tipo de expresión en ese sentido”, apuntó este miércoles 14 de septiembre el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, en entrevista con Carlos Loret de Mola.

“Se trata, insisto, de una celebración, de una verbena popular, y la gente que acuda está en absoluta libertad”, agregó el vocero del gobierno.

También lo apoyan Concamin y Canacintra

“No nos parece oportuno (el pedido de renuncia del presidente Enrique Peña Nieto)”, advierte Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Ese es un posicionamiento de algunas personas, pero creemos que debemos fortalecer al gobierno federal, así como a la figura presidencial”, manifiesta el industrial. 

“Y estar haciendo la parte que nos corresponde; a veces lo que perdemos es el foco de lo que tenemos que hacer cada día. Nosotros estamos abocados en invertir y en desarrollar la actividad económica en México.

“No estamos de acuerdo (con la petición de renuncia del presidente por redes sociales), declara Enrique Guillén Mondragón, presidente Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)

“En la economía mexicana es necesario que en este momento se fortalezcan las instituciones, así como la figura presidencial”, concluye el empresario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *