Novena edición de la Feria de las Culturas Amigas (Fica 2017)

Michel Jorge Tohme Malo Cultura

México, 19 Mayo.-El día de mañana sábado, se presentará la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017, en el Centro Histórico, donde podrás conocer el mundo a través de los sabores de los países participantes.

Twitter

Dicho evento estará del 20 de mayo al 4 de junio próximo, el cual llevará como tema principal la “Diversidad Cultural” y tendrá como país invitado especial a la nación africana Costa de Marfil.

En su novena edición el evento dejará de ser conocido como Feria de las Culturas Amigas (FCA) y evolucionará a Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), con la intención de darle proyección global y de que refleje la participación que se espera por parte de artistas, intelectuales, artesanos, académicos, cineastas y creadores de los cinco continentes a lo largo de 16 días.

En el Zócalo capitalino estará el Pabellón de la Diversidad Cultural, con estands para que los capitalinos y visitantes conozcan más sobre las 91 representaciones diplomáticas que participan en la feria.

Esta celebración anual se expande y presenta una nueva e importante sede: la Plaza de Santo Domingo, donde será instalado el Pabellón de la Gastronomía tanto para la compra, venta y consumo de bebidas y alimentos representativos de cada nación.

En dicha sección se hablará de la labor que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, al igual que la asignación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño CDMX 2018.

Pero esto no es todo,los asistentes también podrán acudir al Pabellón de la Capital del país, un espacio audiovisual el cual está dedicado a proyecciones cinematográficas  y conferencias, así como al Foro Artístico, donde se presentarán diferentes espectáculos culturales.

Para los asistentes que  deseen visitar ambas plazas, tanto Zócalo como Santo Domingo, éstas se conectarán a través de un corredor ubicado en la calle República de Brazil.

La FICA tendrá ocho sedes alternas para eventos artísticos, culturales y académico, entre ellas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de las Culturas, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural España y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

De la misma manera, estas sedes albergarán la riqueza cultural mundial como  el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Palacio de la Escuela de Medicina y el Centro Cultural del México Contemporáneo..

Recuerda que la entrada es libre para todos los interesados en asistir al evento, aquí te dejamos la página donde puedes consultar más información sobre esta gran fiesta www.internacionales.cdmx.gob.mx.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
PRD y PAN denuncian a los moreira por desvío de dinero para campañas en Coahuila
México, 19 de Mayo.-   Los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional acudieron a ...