Nueva estrategia de seguridad divide a la CDMX en 847 cuadrantes

La Ciudad de México implementará una nueva estrategia de seguridad y se dividirá en 847 cuadrantes de seguridad, en cada uno habrá tres turnos de trabajo y cada turno será encabezado por un oficial de policía que fungirá como jefe de cuadrante.

Para reforzar esta nueva estrategia, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, anunció que, de 19 mil policías, la ciudad pasará a tener 23 mil, pues se sumarán a la policía preventiva mil 500 policías auxiliares, mil de la policía metropolitana, 500 de la policía bancaria y 500 cadetes que se gradúan esta semana.

La suma de la policía preventiva que actualmente está en la calle, más los policías auxiliares contratados por alcaldías que van a sumarse a esta estrategia y los refuerzos que en las próximas semanas vamos a sumar de acuerdo a esta clasificación, nos da un total de 23 mil elementos que estarán dedicados a esta estrategia”, abundó el funcionario.

Además, anunció que se hizo una evaluación de los jefes de sector y de zona de la policía, y se cambió al 60 por ciento.

Con información de Excélsior.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.