Nueva Izquierda reconoce que necesitan alianzas o perderán preferencia electoral

México, 16 de junio.-   Luego de que el Partido de la Revolución Democrática no logró ganar ninguna de las últimas elecciones en las que compitió solo, el coordinador nacional de la fracción Nueva Izquierda, Eric Villanueva, adelantó que buscarán alianzas para lanzarse a los comicios de 2018.

“Las últimas lecciones que nos han dejado las elecciones son la importancia de las alianzas”, afirmó en conferencia de prensa.

En las votaciones recién sucedidas, el sol azteca solo logró ganar la gubernatura en Nayarit, para la cual realizó coalición con Acción Nacional, alianza que ha sido criticada por las supuestas diferencias ideológicas que caracterizan a cada frente político.

La crisis del partido es honda, pues Villanueva Mukul reconoció que en caso de que no realicen alianzas podrían perder las posiciones que han ganado en los estados, incluidos los 100 mil votos obtenidos en Veracruz, donde con ayuda del PAN obtuvieron 106 alcaldías.

El llamado para crear un frente amplio fue generalizado; sin embargo, especificó que el Revolucionario Institucional está descartado, ya que así se establece en los estatutos del partido.

“Queremos una propuesta avanzada progresista, de coalición de gobierno y programática para dar fin al régimen presidencial”, informó.

Concluyó que aún no se toma una decisión para definir con quien habrá coalición y  quien será la o el candidato.

Related Post