Nueva riña en penal

Nueva riña en prisión de Tamaulipas provoca 9 muertos y 11 heridos

Aura Paola García México

Una nueva riña en el penal de Tamaulipas dejó un total de 9 internos muertos y 11 lesionados, al interior del Centro de Ejecución de Sanciones. La tarde de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la cifra.

Poco después de las 13:30 horas, los reos de dos grupos rivales se confrontaron utilizando palos, piedras y puntas hechizas como armas. La SSP explicó que el personal de custodia se enfocó en resguardar a las familias que estaban dentro de prisión como parte del día de visita.

Al Cedes, posteriormente, ingresaron elementos de la Policía Estatal para controlar la situación. Los oficiales realizaron disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos. Durante estas acciones los uniformados contaron con apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano quienes se encargaron de la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Se confirmó que los internos heridos fueron trasladados en las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica. Uno de ellos regresó al Cedes y el otro quedó hospitalizado, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar procedimientos para la identificación de los occisos.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post